jueves, agosto 10, 2006

Puentes de voluntariado

E-Voluntas es una lista de correo electrónico sobre voluntariado, sociedad civil e intervención social. Empezó a funcionar el 5 de diciembre de 2002, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado. Desde entonces ha ido conformando una comunidad hispano-hablante sobre el tercer sector y la participación comunitaria:

  • Con investigadores, profesionales y voluntarios. Esta composición tan heterogénea es poco habitual, teniendo en cuenta que la investigación y la práctica funcionan con frecuencia como mundos separados.
  • Con participantes de España y Latinoamérica. En un ámbito en el que las organizaciones de la sociedad civil están poco integradas regionalmente.
  • Con la colaboración de los diferentes agentes sociales. Promoviendo una dinámica de intercambio entre las organizaciones sociales.

Con Fran Santolaya -con quien administro la lista- he realizado una presentación algo más formal y elaborada de E-Voluntas en la revista Summa de Voluntades. Está disponible en pdf a continuación:

Maya Jariego, I. & Santolaya Soriano, F. J. (2005). E-Voluntas. Tendiendo puentes en el Tercer Sector. Summa de Voluntades. Revista del Voluntariado Social desde Andalucía, 5, 16-19. [pdf]

No hay comentarios: