lunes, diciembre 25, 2006

Geografías del desorden

Hasta el 3 de febrero de 2007 puede visitarse en el Centro de Arte Juan Ismael de Fuerteventura la Exposición Itinerante "Geografías del Desorden".

La exposición fue inaugurada en La Nau, en la Universidad de Valencia, donde se pudo visitar a lo largo de noviembre... y, después de recalar en Fuerteventura, tendrá lugar en Zaragoza.

Con el subtítulo "migración, alteridad y nueva esfera social", se presenta una colección de propuestas de artistas invitados, con documentales, fotografías, audiovisuales y otras formas de expresión artística.

La exposición se completa con un libro que recoge las aportaciones de más de 20 especialistas en inmigración. Entre otros se cuenta con los trabajos de Javier de Lucas, Enma Martín, Blanca Muñoz, Lorenzo Cachón y el comisario de la exposición, José Luis Pérez Pont.

En mi caso he aprovechado la invitación para hacer un repaso de 13 años de investigación sobre las redes de apoyo social de los inmigrantes. Estoy especialmente satisfecho de este trabajo, que resume nuestros estudios sobre cadenas migratorias y redes personales de los inmigrantes en la Universidad de Sevilla.

Como pronto voy a estrenar página Web personal... me voy a esperar a entonces para difundirlo.

Maya Jariego, I. (2006). Mallas de paisanaje: el entramado de relaciones de los inmigrantes. En Pérez Pont, J. L. (Ed.). Geografías del desorden. Migración, alteridad y nueva esfera social, 257-276. Universidad de Valencia: Valencia.

No hay comentarios: